RECUPERACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE TURBINA HIDROELÉCTRICA

Una Turbina hidráulica es una turbo máquina motora hidráulica, que aprovecha la energía de un fluido que pasa a través de ella para producir un movimiento de rotación que, transferido mediante un eje, mueve directamente una máquina o bien un generador que transforma la energía mecánica en eléctrica, así son el órgano fundamental de una central hidroeléctrica.

Recuperación y Puesta en marcha de Turbina Hidroeléctrica

Hace unos años se nos planteo un reto en el tema de la energía renovable. Ya que se nos propuso poner en marcha y reparar una turbina hidroeléctrica que estaba abandonada y anticuada en un salto de agua.

A continuación os vamos a mostrar paso a paso el laborioso trabajo paso por paso, hasta que pusimos en marcha la turbina para generar y vender energía eléctrica:

1º) Extracción y diagnosis de la Turbina

2º) Limpieza del canal de Agua:

 

3º) Limpieza y Arreglo de Turbina

El arreglo, limpieza, y recuperación de la turbina nos llevó bastante tiempo, dado su estado de dejadez y suciedad.

 

 

4º) Colocación de Turbina en salto de Agua

Tras un largo tiempo de reparación y recuperación de la turbina nos dispusimos a colocar de nuevo la turbina y realizar su puesta en marcha.
Ésta turbina la destinamos a la producción y venta de energía eléctrica.
Además de la recuperación de la turbina, realizamos modificaciones en la instalaciones de recepción y salto de agua, para evitar problemas en crecidas del rio, etc..

5) Puesta en marcha de la turbina

Por último, tramitamos la puesta en marcha con la administración y la compañía eléctrica y actualmente sigue en régimen de producción y venta de energía.Tras los últimos cambios de la legislación la rentabilidad de un sistema de éste tipo no es, el que debería, ya que la retribución por kwh producido es muy baja.Aún así, desde Montajes Eléctricos Trifón, S.L llevamos mucho tiempo apostando por las energías alternativas.

 

Montajes Eléctricos Trifón, S.L